Creando desde que tengo memoria

Todo comenzó…

Desde pequeño, mi curiosidad por entender cómo funciona el mundo que me rodea ha sido el motor que ha impulsado mi aprendizaje. Siempre me he sentido atraído por la electrónica, la mecánica y la informática, áreas en las que he centrado mi desarrollo.

Mientras me formaba, participé en diversos programas como NASA Space Apps Challenge y ThinkBig de Telefónica, experiencias que ampliaron mi visión y habilidades. Poco después, fundé mi primera empresa, enfocada en desarrollar proyectos que fusionaran arte y tecnología. Gracias a ello, tuvimos la oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento de Zaragoza y colaborar con programas televisivos como El Hormiguero.

Con la experiencia adquirida, dimos vida a la Academia de Inventores, uno de nuestros proyectos más exitosos hasta la fecha. Durante todo este tiempo, he seguido formándome y materializando nuevas ideas, siempre con un enfoque creativo. Me considero inventor por vocación y emprendedor por necesidad; creamos proyectos que nos permiten dar forma a nuestras ideas.

Estoy convencido de que somos testigos de una gran revolución industrial impulsada por la IA. Entenderla es clave para aprovechar su potencial y utilizarla para automatizar tareas que nos restan tiempo, permitiéndonos enfocarnos en lo que realmente nos hace únicos: nuestro lado humano, donde somos y siempre seremos irremplazables.

50+

Eventos

3000+

Impactos

20+

Ponencias

15+

Años experiencia

¡Haz realidad tus ideas!

¿Tienes un proyecto, pero no sabes por dónde empezar?

Desde los 7 años comencé a coleccionar recortes de prensa relacionados con la robótica.

Años más tarde conseguí hacerme con algunos de los robots con los que había soñado de pequeño o incluso poder mostrar los míos en la prensa.

Para mí, la robótica y la programación han estado siempre muy presentes en mi vida, pero ahora podemos sentirnos afortunados de estar viviendo una revolución con el desarrollo de la IA.
Las opciones aumentan de forma exponencial, acercando cada vez más los robots a los humanos de forma colaborativa, pudiendo desarrollar el vínculo hombre/máquina.

En la actualidad creo que no es tan importante conocer los lenguajes de programación, sino saber cómo utilizar la IA de una forma segura y en pro de poder ayudarnos a evitar perder el tiempo en tareas repetitivas.
También se presenta como una forma perfecta de aprender, teniendo un tutor que te puede responder a las preguntas personalizadas, sin olvidar que sigue siendo una tecnología en proceso y no todas las respuestas van a ser correctas. Pero pese a los errores que pueda presentar, es una excelente forma de comenzar a crear proyectos desde 0.

¡Estas buscando ponente!

¿Interesado en hablar en un evento futuro? ¡Me encantaría colaborar!